10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Integrantes del Sindicato del Seguro Popular anuncian emplazamiento a huelga

Denuncian hostigamiento hacia empleados identificados con la creación de dicho organismo

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular, Amado Armenta, anunció en rueda de prensa el emplazamiento a huelga el próximo 25 de abril, esto a raíz de la negativa de firmar el Contrato Colectivo de las autoridades del Seguro Popular y la denuncia de hostigamiento laboral hacia miembros del gremio.


Publicidad


El líder sindical mencionó que el propio Seguro Popular les dio a conocer que ya habían firmado un contrato colectivo con otro sindicato, mientras que la Junta de Conciliación y Arbitraje les detalló que no existe otra agrupación relacionada al seguro Popular.

Armenta dijo estar reconocido ante la junta como Secretario General de dicha organización.

“Lo que yo pienso y pensamos los compañeros, es que para el día de la huelga, la presión que está ejerciendo el Seguro Popular, es porque no quieren que el 50 por ciento más uno estén el día de la huelga…[]…la presión no es de ahorita, ya es de días anteriores que los presionan en el sentido de que ‘te aumento el salario pero fírmame’,  cuando hay cinco años sin aumento salarial”.


Publicidad

 


Añadió que las deficiencias laborales continúan “en diciembre pasado se dieron a conocer las mismas deficiencias que van desde la carencia de vehículos como uniforme; ya que se les otorga una camisa al año. Además en las oficinas no hay equipo de cómputo y representan las mismas quejas de este mes de abril”.

Finalmente, subrayó que su situación laboral siempre se ha persuadido en el desistir de la creación del Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular, pero se ha negado pues considera que lo único busca es que los empleados cuenten con una estabilidad laboral.

Hasta el momento,  Amado Armenta dice tener a más de 80 miembros quienes por este tipo de represalias en su lugar de trabajo prefieren mantener el anonimato.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas