10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

EU enlista 7 empresas de “Los Cuinis”

La OFAC agregó a empresas “lavadólares” de los González Valencia en Jalisco y el D.F.

 


Publicidad


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anotó en su lista negra del narcotráfico a otras siete empresas que presuntamente están ligadas a la organización delictiva de “Los Cuinis” en el estado de Jalisco y la Ciudad de México.

En un comunicado, John E. Smith, director interino de la OFAC expresó que “la acción de hoy es un paso más en el desmantelamiento de “Los Cuinis” y de su red de negocios prolífico, por lo que el Tesoro continuará exponiendo y aislando a los partidarios de esta rica y poderosa organización criminal mexicana y su líder Abigael González Valencia”.

CUINIS (abril 2016)


Publicidad

 


Las empresas añadidas al padrón con el que los ciudadanos norteamericanos tienen prohibido realizar transacciones financieras de cualquier tipo son:

Agricola boreal, Agricola Tavo, Desarrollo Agricola Orgánico, Desarrollo Agricola Verde de Sayula, Latinomédica y Estado Administrativo, situadas en el estado de Jalisco, principalmente en Guadalajara. Así como Asesores Turisticos, en la Ciudad de México.

Las compañías boletinadas por el gobierno norteamericano presuntamente son propiedad o están bajo el control de Abigael González Valencia y su esposa Jeniffer Beaney Camacho Cazares, y sus socios o dependientes Diana María Sánchez Carlon, Silvia Romina Sánchez Carlon, y Fernando Torres González, éstos últimos designados en agosto de 2015.

La información destaca a la empresa Estatus Administrativo por estar vincluada al Hotelito Desconocido y W & G Arquitectos, bajo la gerencia de Wendy Dalaithy Amaral Arévalo, cuñada de Abigael y esposa de Gerardo González Valencia, del grupo “Los Cuinis”.

Como se informó en su oportunidad, tanto Abigael y sus mencionados familiares, así como su cuñado Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron incluidos el 8 de abril de 2015 como traficantes de drogas en el listado de la OFAC, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

Abigael González Valencia fue capturado en Puerto Vallarta, Jalisco, a finales de febrero de 2015, pero “El Mencho” continúa prófugo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas