18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Construirán gimnasio auditorio en Cetys Ensenada

El lunes 28 de marzo se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Gimnasio Auditorio de CETYS Universidad Ensenada, campus Internacional, que vendrá a reforzar de una manera sustantiva las actividades deportivas de la institución, no solo para los alumnos, sino también para la comunidad en general.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, comentó que entre los principales objetivos de su realización, está coadyuvar en los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para mejorar la salud y calidad de la población, mediante la promoción de hábito de vida sana, a través de la cultura física y el deporte.


Publicidad


El Gimnasio Auditorio contará con una capacidad para mil 500 personas, con un área de construcción total de 3,473 m2, en un tiempo estimado de 12 meses y planea atender anualmente a más de 21 mil visitantes. (ZETA/Deportes)

 

Día mundial de la Activación Física


Publicidad

 


El próximo miércoles 6 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, por lo que el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), dentro del programa estatal Acti BC, prepara una serie de eventos en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

Se trata de una Clase Fitness, que se llevará a cabo en el parque Morelos de Ensenada a las 08:00 am. En Tijuana, será en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), a las 10:00 am. Y en la capital bajacaliforniana, será en la Explanada de la Ciudad Deportiva, a las 6:00 pm.

Se cerrará la jornada con la Rodada Ciclista Nocturna, programada a las 8:00 pm, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali. De acuerdo al programa, en Mexicali la salida de los ciclistas será de la Ciudad Deportiva; de Tijuana, del CAR; y de Ensenada, del Cearte. (ZETA/Deportes)

 

Por arrancar las competencias regionales

En ruta a Olimpiada Nacional 2016, Baja California prepara su arsenal deportivo para contender en cada una de las cuatro fechas de Olimpiada Regional. Y para abrir las etapas clasificatorias a la Olimpiada Nacional, Los Mochis será sede de Atletismo y Boxeo, en tanto que, Culiacán será sede de Voleibol de sala y Frontón, entre el 14 y 17 de abril. Luego sigue, Sonora, del 21 al 24 de abril, con los deportes de Levantamiento de pesas, Tiro deportivo, Futbol asociación, Handball y Softbol.

Y Baja California Sur albergará Taekwondo y Ajedrez del 28 de abril al 1 de mayo.

Luego el estado 29 será anfitrión de Beisbol, Luchas asociadas, Basquetbol y Voleibol playa, del 5 al 8 de mayo. Además, se llevarán a cabo los Macro Regionales de Boliche y Tenis de mesa entre el 14 y 17 de abril, en tanto que, el Hockey se jugará del 15 al 21 de abril. (ZETA/Deportes)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas