Carlos Santana, revive magia setentera

Foto: Internet
 
Caratulaz lunes, 4 abril, 2016 12:00 PM

Ícono del rock, el guitarrista mexicano Carlos Santana, logró reunir a su agrupación original de la década de los setenta para componer, grabar y producir lo que será la placa discográfica “Santana IV”, que estará disponible a partir del viernes 15 de abril, y de la cual ya se desprende el tema “Anywhere You Want to Go”.

Al lado de Gregg Rolie (teclados, voz principal), Neal Schon (guitarra, voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería), Santana congregó a sus ex compañeros luego de 45 años de no reunirse, desde la época en que produjeron el álbum multiplatino “Santana III”, grabado en 1971.

Dando continuidad al trabajo expuesto en aquella década, “Santana IV” llegará en unos días a todo el mundo con 16 canciones inéditas, escritas y producidas por el quinteto que posicionó al guitarrista como una fuerza pionera en el mundo de la música.

En el disco participan también los miembros de la actual banda del mexicano, entre ellos Karl Perazzo (percusiones) y Benny Rietveld (bajo), además del legendario cantante Ronald Isley, quien interpreta “Love Makes the World Go Round” y “Freedom in Your Mind”, que vieron luz entre 2013 y 2015, años en los que fueron amalgamando una propuesta de “ritmos afrolatinos, voces ascendientes, solos de guitarra electrificantes con estilo blues-psicodélico y un incontenible trabajo de percusiones con enajenantes melodías”.

De acuerdo con la disquera Sony Music, Carlos Santana calificó el momento como mágico: “No tuvimos que intentar forzar la vibra, fue inmenso. A partir de ahí, necesitábamos encontrar un balance de canciones e improvisaciones que la gente identificara inmediatamente como Santana”.

En la portada del nuevo álbum, Carlos Santana recupera la icónica figura del león rugiendo, retomando no sólo el diálogo musical de hace 45 años atrás; también la imagen creada en la época en que juntos hicieron historia, y que ahora repetirán a nivel mayormente virtuoso y apasionado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio