22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

México reprueba con Moody’s

La calificadora  Moody’s bajó de “estable” a “negative”, el panorama crediticio del país. Lo anterior se da luego de su débil desempeño económico, un entorno externo difícil así como la posibilidad de nuevas obligaciones en el caso de que decida otorgar recursos a Petróleos Mexicanos.

Ratificó su calificación “A3” para el gobierno mexicano, aunque al mismo tiempo expuso que el país enfrenta retos para lograr sus objetivos de consolidación fiscal y de estabilización de sus tasas de endeudamiento.


Publicidad


“El desempeño económico débil y las continuas fuerzas externas en contra desafiarán los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno e incrementarán el riesgo de que los crecientes ratios de deuda no se estabilicen en el horizonte de las calificaciones”, cita el corporativo.

Asimismo, Moody’s redujo calificación de Pemex a ‘Baa3’ de ‘Baa1’, con lo que queda a un paso del grado especulativo.
“Las acciones surgieron por la opinión de Moody’s que los débiles indicadores crediticios que muestra actualmente la compañía empeorarán conforme continúe financiando sus inversiones de capital con fuentes externas. La perspectiva de todas las calificaciones es negativa”, dijo la firma en un comunicado.
“Moody’s considera que los indicadores crediticios de Pemex empeorarán mientras que los precios del petróleo se mantengan bajos, la producción de la compañía continúe disminuyendo, los impuestos permanezcan altos, y la compañía tenga que ajustar sus inversiones de capital a la baja para cumplir con sus objetivos presupuestales”, señaló Nymia Almeida, vicepresidenta Senior de la Oficina de Crédito de Moody’s Investors Service, en el mismo reporte informativo.

Peor aún, la firma incluye un pronóstico preocupante: “De 2016 a 2018, Moody’s estima que la producción de Pemex bajará un promedio de 5 por ciento anual como consecuencia de su capacidad limitada para realizar las inversiones que se requerirían para estabilizar la producción”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas