12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El INE anula la candidatura de David Monreal por Morena en Zacatecas

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó anular el registro del candidato a la gubernatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

Con una votación de 9 a favor y 2 en contra, se determinó el retiro del registro de la candidatura, ya que Monreal omitió brindar su informe de gastos de precampaña que, a decir de la mayoría de los consejeros electorales, debió dar a conocer el 22 de marzo, y que el candidato de Morena entregó hasta el día 25 de dicho mes.


Publicidad


Este es el segundo caso en que el instituto cancela una candidatura a ese partido. Por el mismo motivo, hizo lo propio con Guillermo Favela, su abanderado al gobierno de Durango. Esta decisión fue ratificada en la sesión de ayer.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A los otros los perdonan y nosotros nos cuentan hasta una sombrilla con propaganda de Gatorade”, concluyó.


Publicidad

 


Monreal Ávila, de 57 años de edad, fue senador de la República por el estado de Zacatecas, postulado por el Movimiento Progresista, conformado por el Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Es hermano del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, y en el 2005 fue diputado local por el PRD.

También fungió como Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas, durante el periodo 2007-2010, para después contender para Gobernador de ese mismo estado como abanderado del Partido del Trabajo (PT).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas