11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Confirma CONADE realización de Olimpiada Nacional

Después de que Chihuahua declinará a organizar la Olimpiada Nacional de este año, ya se buscan alternativas y podría estar entre la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo.

Chihuahua declinó como sede principal de la edición número 21 de la justa nacional y personal de la CONADE (Comisión Nacional de Deporte) trabaja con los directores de los institutos deportivos del país para garantizar la realización del evento que reunirá a cerca de 16 mil atletas, según informó Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la CONADE.


Publicidad


“Buscamos centralizar las competencias, para que estas 18 disciplinas no queden en puntos muy lejanos. Queremos que las sedes estén entre la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo. A más tardar el viernes 8 ya definiremos los estados que quedan como sede”, expuso.

El directivo explicó que de los estados más alejados, sólo Baja California que ya estaba programado como sede del Nacional Juvenil, tendrá algunas disciplinas de Olimpiada Nacional.

“Independientemente de Chihuahua, ya estaban Guanajuato con once disciplinas, Morelos que hará cuatro disciplinas, Guerrero que tendrá la sede de cinco y Baja California que realizará casi todas las disciplinas del Campeonato Nacional Juvenil”, detalló.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas