14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Anuncian sede de Hay Festival en Querétaro

Después de la cancelación de la sede de Xalapa en 2015, este año la ciudad de Querétaro será la anfitriona de Hay Festival en el país, anunciaron los organizadores en el portal www.hayfestival.com/

Hay que recordar que el 6 de febrero de 2015, Hay Festival Xalapa fue cancelado en respuesta a la petición de diversos periodistas y escritores (en una carta pública titulada “Repudiamos el uso político del Hay Festival Xalapa”) que protestaban contra la administración de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, por el asesinato de 11 comunicadores (hasta febrero de ese año), durante su gubernatura.


Publicidad


Fundado en 1987 en Hay-on-Wye de Gales en Reino Unido, Hay Festival se expandió desde 1988 en diversas sedes del mundo; incluso, en México la primera edición se llevó a cabo en 2010 en Zacatecas; luego, entre 2011 y 2014 la sede fue precisamente Xalapa; mientras tanto, en 2015 el suceso fue trasladado a la Ciudad de México.

Hay Festival es uno de los acontecimientos culturales más importantes alrededor del orbe que logra convocar a personalidades de la literatura mundial y de las artes en general.

“Hay Festival se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, ciencia… se mezclarán en un ambiente de diálogo y celebración. Este evento apuesta por ser uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano”, informó Hay Festival.


Publicidad

 


“El festival se caracteriza por la difusión de la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo. Todos nuestros eventos son inclusivos y accesibles con artistas internacionales”.

Finalmente, los organizadores anunciaron que Hay Festival Querétaro sucederá del 1 al 4 de septiembre de 2016, cuya programación estará disponible a finales de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas