17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“El Hueco” ordenó secuestro de empleado municipal

Erick León, cuyo nombre está registrado en la nómina del ayuntamiento de Tijuana como empleado, fue privado de la libertad a las 5 de la mañana  en la colonia Lomas de Tijuana el  30 de marzo de 2016. De acuerdo al comunicado de la secretaria de seguridad Pública Municipal de Tijuana había sido secuestrado por  “Miguel N (48), Ángel N (20) y Miguel Ángel de 19, quienes fueron detenidos y entregados al Unidad Antisecuestros de la Procuraduría del Estado.

“En vigilancia por la colonia Independencia…los policías municipales se percataron de que en calle Reforma forcejeaban tres individuos de sexo masculino, y uno de ellos gritó pidiéndoles auxilio porque supuestamente ´lo tenían secuestrado´”, y lo rescataron, en la intervención aseguraron a los hombres a una muchacha que los acompañaba y una pistola abastecida”, decía el comunicado.


Publicidad


En su entrevista previa los detenidos admitieron haber participado en algún momento de la privación. Dijeron que el secuestro fue ordenado por su jefe “El Hueco”, identificado como José Carlos Alemán, quien ya fue detenido previamente por la Policía Estatal preventiva por delitos contra la salud.

Luego dieron su versión, dijeron que lo único que sabían es que “…el morro se había robado algo”  y detallaron que cuando lo tuvieron en su poder se comunicaron con su jefe quien les ordenó “díganle que regrese lo robado o entregue 300 mil pesos”.

En esa primera plática también señalaron haber participado en otras dos privaciones “…un güey que debía droga y un pollero”.


Publicidad

 


Respecto a si su célula tiene vinculación con algún cártel, los detenidos manifestaron no saber para quién “trabaja” su jefe, a pesar de que lo han visto y escuchado comunicarse por teléfono con otras personas para recibir órdenes.

Esta privación de la libertad, la clasificaron como secuestro, porque “…lo que hicieron fue llamar a sus familiares para pedirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas