10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Trigueros irrumpen AgroBaja

Antes de que la decimosexta exposición AgroBaja iniciará ayer jueves 3 -culmina el 5 de marzo-, más de 100 agricultores del Valle de Mexicali mantuvieron cerrados por varias horas los accesos al evento que se desarrolla en el Kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe. Exigían mejores precios para la venta del trigo.

Los manifestantes solicitaron al Gobierno del Estado apoyos similares a los que se mantienen en el Valle de San Luis Río Colorado. Pretenden conseguir un precio de 300 dólares por tonelada de trigo.


Publicidad


Al no haber obtenido respuesta, los trigueros irrumpieron  la única exposición agropecuaria y de pesca del país que anualmente ofrece a sus asistentes los productos y servicios de principal tendencia en el sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial.  En su edición 2015 asistieron más de 65 mil personas.

Entre empujones, los agricultores pretendían entablar conversación con el gobernador Francisco Vega, quien estaría en el recinto para inaugurar el evento.
Durante el ingreso de los trigueros,  se vivieron momentos de tensión luego de que policías municipales colocaron barreras para evitar su acceso.  A la fuerza los manifestantes lograron replegar a los agentes, aunque en la abrupta entrada, algunos agricultores de edad avanzada cayeron al suelo.

Finalmente, se colocaron a un costado de la carpa principal donde fue interrumpida la ceremonia para atenderlos.


Publicidad

 


Posterior a una firma de minuta, los trigueros se fueron de la exposición, reanudándose las actividades de la AgroBaja.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas