12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La tragedia de MORENA; Bonilla no va

La presentación de los candidatos de MORENA se convirtió en un vodevil en Mexicali frente los directos cuestionamientos a la Secretaria General Nacional, Yeidckol Polevnsky.

Lo típico, quienes se sienten con los méritos señalan de irregulares los procedimientos, acusando al dirigente estatal Jaime Bonilla por designar a los abanderados de este organismo político.


Publicidad


En la sesión se presentaba la candidatura de Beatriz Ávalos como candidata a la alcaldía de Mexicali. Ella buscó completar las firmas requeridas para lanzarse como independiente, pero al no lograrlas, aceptó la postulación por MORENA, hecho que está prohibido en la Ley electoral.

Ávalos es la segunda propuesta emanada de MORENA en la capital, antes lo fue la ex panista y ex diputada local Elvira Luna quine finalmente la semana anterior anuncio su declinación a la candidatura.

“Normalmente la gente respira por la herida, cuando se ven afectados. Vinieron MORENA porque querían un puesto y como no les tocó el puesto, pues son los que se inconforman…”, dijo Jaime Bonilla, y llamó a la unidad del partido.


Publicidad

 


Los candidatos presentados fueron, en las alcaldías Ávalos por Mexicali, Ismael Burgueño por Tijuana, Armando Ayala por Ensenada, Maythé Méndez por Tecate y Roberto Esquivel por Rosarito.

En los distritos van –en el orden– Sergio Tamai, Alejandra León, Marina del Pilar Olmeda, Heriberto Barahona, Javier Arias y Efrén Macías. Por el 7 de Tecate Elsa González y por Ensenada Mónica Primero y Miriam Cano.

Por los restantes de Tijuana Vicente Espinoza, Carmen Hernández, Germán Zambrano y Oneyda Hernández. Además de José Osuna Camacho, Araceli Gerardo y Catalino Zavala.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Sergio Haro Cordero Sergio Haro Cordero Sergio 23 sergio@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas