15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Susumo Azano usó a su hijo para financiar ilegalmente campañas políticas

A raíz de la misma acusación penal de su padre José Susumo Azano Matsura, Edward Susumo Azano Hester, enfrenta cargos en California por financiar campañas políticas de Estados Unidos.

En la Unión Americana, está tipificado como un delito federal que ciudadanos extranjeros aporte recursos económicos a campañas electorales.


Publicidad


El joven de 24 años de edad, conocido por su lujoso estilo de vida como pagar hasta 130 mil dólares en bebidas y pedir canciones al DJ en un bar Las Vegas, es acusado de reclutar patrocinadores -en nombre de su padre- para apoyar la campaña de la todavía Fiscal de Distrito, Bonnie Dumanis, cuando en 2012 buscó la alcaldía de San Diego.

En uno de los correos electrónicos, presentados por la Fiscalía Federal como evidencia del delito, uno de los patrocinadores, reclutado por el hijo del empresario mexicano, solicita un cheque de 500 dólares para “ayudar a Susu y su padre a apoyar a la próxima alcaldesa Bonnie Dumanis”.

“Susu” es uno de los nombres con que el joven es identificado en la acusación.


Publicidad

 


“Te daremos el dinero en efectivo de inmediato, así que no perderás dinero, pero tu apoyo es apreciado y necesario”, finaliza el mensaje que fue enviado a seis personas, cuya identidad todavía no ha sido revelada.

Desde enero de 2014, el empresario Susumo Azano, también involucrado en contratos irregulares con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dotar equipo de vigilancia, fue formalmente acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Sin embargo, aunque otros cómplices de Azano se han declarado culpables, el empresario mantiene su declaración de inocencia.

De acuerdo con la acusación aceptada por la Corte, el empresario ordenó a su hijo que convenciera a amigos para que donaran dinero a la campaña e incluso de haber entregado personalmente cientos de miles de dólares para este fin.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas