10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Lista Julieta Venegas para cantar en casa

Sorprendida por el tráfico vehicular de Tijuana, la cantautora y músico Julieta Venegas dijo estar contenta de presentar mañana oficialmente su séptima placa discográfica “Algo sucede” que grabó entre la Ciudad de México y Buenos Aires, dirigido por el reconocido productor Cachorro López, y que este sábado 5 cobrará vida en las instalaciones del antiguo pelotari, Foro Jai Alai.

“Aquí y allá soy de Tijuana, aunque haya hecho mi vida adulta en la capital mexicana”, subrayó la intérprete de “Sal y limón”, quien dijo nunca planeó su carrera, aunque sabía que no se iba a quedar en los grupos musicales Chantaje ni en Tijuana No, en ellos descubrió los escenarios y la necesidad de escribir canciones para expresar sus sentimientos y desarrollar su gusto por el teclado, acordeón y guitarra.


Publicidad


“Siempre seguí mi intuición, mi búsqueda era diferente, más personal. Necesitaba explorar”, recalcó la Venegas, en conferencia de prensa en su ciudad natal, a la que vuelve luego de publicar “Tu calor”, tercer sencillo promocional de su más reciente álbum que llevará a Sudamérica, Estados Unidos, México y España, pero que la noche del primer sábado de marzo quedará como un capítulo musical muy tijuanense.

Referente a los nuevos talentos y la necesidad de emigrar a la capital mexicano tal y cómo ella lo hizo hace dos décadas, Julieta dijo que sigue siendo necesario: “Ahora tienes más medios, pero de alguna manera estar en el DF estás más conectado. Y no sólo se van artistas del resto de la república a probar suerte, sino también de otros países porque es una ciudad tan grande que te da muchas posibilidades”.

La cantante acudió a la plaza comercial Galerías Hipódromo para ofrecer una firma de autógrafos


Publicidad

 


La cantante acudió a la plaza comercial Galerías Hipódromo para ofrecer una firma de autógrafos

Sobre la transformación del negocio de la música agregó: “La industria ha cambiado un montón, ya no se centra en las disqueras, los grupos nuevos ya ni pasan por disqueras, y ellas mismas no saben ni que quieren firmar, más bien firman artistas que se reafirman, que sea más seguro. La historia se escribe de una manera diferente, ya hay más artistas independientes, pero también la música debe ser buscada más, no sólo en la radio, sino investigar en diferentes medios”.

Previo a su presentación en la frontera, Julieta acudió a la plaza comercial Galerías Hipódromo para ofrecer una firma de autógrafos y atender a sus fans, donde poco más de 250 seguidores acudieron con disco en mano para reencontrarse con la tijuanense, intercambiar momentos, y vivir una experiencia cercana previa a su recital.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas