13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Supuesta hija de “El Chapo” niega entrevista con The Guardian; reportero dice tener grabaciones

Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija mayor de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, negó haber dado una entrevista al diario británico The Guardian, firmada por el reportero José Luis Montenegro.

“Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo platiqué con ciertas personas y me están difamando […] están contando muchas mentiras”, afirmó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.


Publicidad


La mujer aseguró en la entrevista radiofónica que no conocía al reportero y tampoco dio cuenta de que la estaban grabando.

A pregunta expresa de Micha sobre si la mayoría de las declaraciones al rotativo británico, sobre “El Chapo” son mentira, la supuesta hija del capo aseguró que sí lo son.

Guzmán Ortiz aseguró que “en una semana o dos” asistirá a visitar a su supuesto padre en el penal de El Altiplano, ya que no tiene “nada que temer ni nada que esconder, yo no estoy acusando a nadie”, afirmó.


Publicidad

 


En entrevista posterior en el mismo medio, José Luis Montenegro, reportero que sacó a la luz pública la existencia de Rosa Isela Guzmán, sugirió a las autoridades que llamen a la mujer a rendir cuentas sobre sus declaraciones de una supuesta lista de políticos cuyas campañas han sido financiadas por el capo.

El autor del reportaje aseguró que tiene todas las declaraciones de la joven grabadas en audio y dijo que la reacción de la hija del capo puede obedecer a una sensación de “miedo por el alcance que han tenido sus declaraciones”.

El periodista confesó no tener miedo ante la publicación de su reportaje y las consecuencias que ha tenido, aun cuando, sostuvo, ya ha recibido amenazas a través de correo electrónico.

La actual esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, aseguró el fin de semana que su marido no conoce a Rosa Isela Guzmán, quien se identificó como hija del narcotraficante y aseguró a The Guardian que su padre estuvo dos veces en Estados Unidos durante su fuga, misma que había sido pactada con el gobierno federal mexicano.

Según Coronel, su marido, líder del Cártel de Sinaloa, conoció la existencia de su supuesta hija cuando estaba recluido en el penal de máxima seguridad ubicada en el Estado de México.

Sin embargo, la supuesta hija mayor de “El Chapo” Guzmán, aceptó hacerse una prueba de ADN para confirmar su identidad.

Por su parte, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del presunto narcotraficante, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que no amenazó a la supuesta hija de “El Chapo” para que se retractara de sus declaraciones.

“Lo único que le dije cuando ella me llamó, es que, como hay un conflicto familiar, yo no podía agarrar partido […* Lo que le dije es que cada quien es responsable de sus propios actos”, señaló el defensor de “El Chapo”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Refugio Rodríguez informó que el líder del Cártel de Sinaloa está al tanto de la existencia de su supuesta hija ,y de las declaraciones que ésta hizo, por lo que instruyó al abogado a ponerse en contacto con ella, sin embargo, esto no ha sucedido.

“Él me comentó que si podía ponerme en contacto con ella para saber por qué estaba diciendo esas cosas; él descalifica esas cosas, dice que no son ciertas, lo califica como mentiras y él piensa que podría estar presionada. Ayer traté de comunicarme con ella pero no tuve resultados positivos”, manifestó el litigante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas