13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reconocen vino bajacaliforniano a nivel mundial

Los vinos que se producen en la región ya se encuentran al nivel de los más reconocidos del mundo, un ejemplo de ello es el “Cardón” de la casa vitivinícola “Casta de Vinos”, que en días pasados fuera reconocido por la Unión Española de Catadores, debido a su excelente calidad.

El vino tinto de esta presentación fue premiado con la medalla de plata en la decimocuarta edición del Concurso Internacional Bacchus.


Publicidad


La sommelier de “Casta de Vinos”, Claudia Horta, explicó que el Cardón ganador es una cosecha de 2013, mezcla de Syrah, Cabernet Suavignon y Mourvedre, calificado con 93 puntos en la Guía Catadores de Rodolfo Gerschman.

Asimismo recordó que su cosecha 2012 obtuvo medalla de oro en el concurso CINVE 2015 de Valladolid, España, el cual superó a más de mil marcas del viejo mundo.

Cabe mencionar que el certamen Bacchus es un concurso que se realiza cada año en Madrid, con un jurado integrado por 80 catadores de prestigio internacional provenientes de todo el mundo, entre los que hubo diez Masters of Wine que es la titulación de mayor prestigio en el sector vitivinícola, así como críticos especializados.


Publicidad

 


Los expertos realizaron una cata a ciegas de las 1852 etiquetas participantes para seleccionar los mejores vinos provenientes de 21 países, entre los que estuvieron Francia, República Checa, Italia, Estados Unidos, Portugal, Chile y Argentina.

Horta recalco que con este tipo de distinciones queda claro que México tiene una región vitivinícola muy importante que se encuentra en Baja California, para que la gente se entere que el país produce vinos de alta calidad a nivel mundial.

“Nosotros nos enfocamos en ofrecer un producto de calidad más que cantidad”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas