10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hoy saldrá libre Nestora Salgado, después de estar 2 años y 7 meses en prisión

Nestora Salgado García, comandanta de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en Olinalá, Guerrero, dejará este viernes el penal femenil de Tepepan, ubicado en la Ciudad de México, luego del auto de libertad que dictaron en su favor tres jueces penales guerrerenses, tras absolverla de los delitos de secuestro y homicidio.

Por otra parte el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) envío un comunicado en el que invita a los medios a seguir la conferencia de prensa que la lideresa comunitaria dará en libertad después de estar en prisión casi tres años. La transmisión de dicha conferencia puede seguirse en vivo a través de la plataforma YouTube.


Publicidad


La lideresa de la policía comunitaria fue notificada del fallo judicial anoche, tras la rejilla de prácticas del juzgado 67 penal ubicado en Santa Martha Acatitla, y dará la conferencia de prensa para fijar su posicionamiento en compañía de sus abogados.

La libertad de Nestora Salgado llegó después de dos años siete meses de permanecer en prisión acusada de diversos delitos, principalmente secuestro, que nunca pudo probar la Fiscalía del estado de Guerrero.

César Sandino, uno de sus abogados, informó anoche al diario La Jornada que la comandanta de las CRAC estará en posibilidades de salir de la cárcel de Tepepan alrededor de las 9 horas de este viernes.


Publicidad

 


El martes de la semana pasada Salgado recibió auto de libertad por las acusaciones de secuestro que la tenían presa desde el 23 de agosto de 2013, pero no pudo ser excarcelada debido a que ese mismo día le fueron notificadas tres nuevas órdenes de aprehensión por delitos que tampoco pudo probar el Ministerio Público.

Sus abogados dijeron que los autos de libertad demuestran “la injusticia que se cometió con la señora, a quien se imputaron hechos falsos de manera dolosa”.

Inicialmente Salgado fue encarcelada por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y de forma reciente por homicidio.

Durante una entrevista con La Jornada en enero pasado, Nestora Salgado aseguró que el día en que fue detenida el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero Rivera, declaró a la prensa que la habían encerrado porque era “un peligro para la paz social”.

La comandanta de las Crac ha mencionado públicamente que el ejercicio de sus funciones al frente de la policía comunitaria descubrió una

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas