10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobernador de Guerrero propone programa piloto para siembra legal de amapola

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que a lo que él se refería cuando habló de la legalización de la amapola con fines medicinales, era a realizar un “programa piloto” que incluya la instalación de un “operativo de un grupo de territorio, que permita ponerlo en operación, para analizar”.

“Que pueda hacer, que en lugar de que haya una disputa por los grupos criminales, de quién la siembra y quién la vende, que se haga una canalización para el uso médico”, dijo el mandatario guerrerense en entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.


Publicidad


Dijo que, de funcionar, esto podría incentivar que se legalice el cultivo de la flor con fines medicinales, tal y como se realiza en 18 países, entre ellos Alemania, Austria, Polonia, Holanda, Macedonia, Turquía, España, Hungria, Rumania, Ucrania, China, Australia y Reino Unido.

El gobernador reiteró que la legalización de la siembra de la amapola con fines medicinales podría ayudar a disminuir la ilegalidad y la violencia en la entidad.

El gobernador de Guerrero aseguró que para reducir la inseguridad se debe asegurar el empleo y la educación, pero también se tienen que buscar otras alternativas.


Publicidad

 


“Tenemos que buscar que este asunto de la siembra de mariguana y amapola entre en un programa de uso médico”, dijo Astudillo Flores. “Algo hay que hacer” contra la delincuencia.

Aunque dijo no tener una propuesta para la legalización del cultivo de la amapola en Guerrero con fines medicinales, Astudillo, señaló que se tiene que hacer algo para disminuir la violencia en la entidad.

El gobernador señaló que, particularmente en Guerrero, “el asunto de la siembra de la amapola y la mariguana, sin duda, ocasionan que haya violencia”, pues el estado es el principal productor de amapola.

Además, el mandatario de Guerrero aseguró que la violencia en el estado es porque este es el principal productor de amapola en México, respondiendo a la demanda de heroína en Estados Unidos.

Agregó que “ante un problema tan grave, se tienen que plantear cosas extraordinarias”, al insistir en que se tiene que tomar un camino diferente ante lo que está sucediendo.

Asimismo, el gobernador de Guerrero puntualizó que si un comentario generó tanta polémica, se tiene que lograr un consenso, así como que no se trata de fomentar la ilicitud, sino “tratar de encontrar un camino en el que la ilicitud sea menor”.

El mandatario estatal recordó que el comentario de la legalización de la siembra de la amapola fue parte de la respuesta de cómo disminuir la violencia en la entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas