13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

42 muertos después, Osorio Chong dice que “no ha habido incidentes” en Guerrero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “no ha habido ningún incidente” en Guerrero durante el periodo vacacional de Semana Santa, y recalcó que regiones y municipios señalados por hechos de violencia fueron visitados por miles de turistas.

Esto a pesar de que en la última semana han ocurrido 42 asesinatos con violencia en todo el estado, con 38 víctimas tan sólo en el destino turístico de Acapulco.


Publicidad


“No ha habido ningún incidente, el gobernador (Héctor Astudillo Flores) habrá de citar municipios, regiones también que antes no habían podido visitar estos municipios, disfrutar sus playas, estar ahí y se cuentan por miles y que no se diera ningún incidente”, dijo el funcionario tras la reunión del gabinete de seguridad federal y estatal en el puerto de Acapulco.

Osorio Chongo abundó: “me refiero a municipios catalogados en su momento de alto riesgo y que poco a poco se ha podido ir restableciendo la tranquilidad y sin duda, muestra de ellos es que pudieron estar ahí una cantidad importante de turismo”.

Además, sobre la estrategia en Guerrero, Osorio Chong dijo que la intención es continuar disminuyendo los delitos; “el indicador de homicidios prácticamente nos refleja que estamos en las mismas cifras, a veces en una semana más o menos, pero estamos en las mismas comparadas año tras año”, agregó.


Publicidad

 


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también dijo que elementos de la Secretaría de Marina Armada, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR) continuarán en la zona para combatir el delito doloso.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas