14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Xolos y Cruz Azul dividen puntos

Para Cruz Azul, jugar en Tijuana es casi sinónimo de empate. O por lo menos, esa ha sido la historia en los últimos cinco enfrentamientos entre ambas oncenas.

Tanto Xoloitzcuintles como “La Máquina” llegaron a la fecha 5 de la Liga MX con la necesidad de un triunfo para salir de la parte media de la tabla, pero se quedaron con las ganas. Es cierto que Cruz Azul sigue en franca mejoría, tomando en cuenta los últimos dos torneos, sin embargo, parece que todavía le falta adaptación a sus figuras y ni qué decir de la disciplina.


Publicidad


El partido inició de manera lenta, con pocas aproximaciones de ambas oncenas, siendo la más clara un disparo fallido de Joffrey Guerrón, que pasó por encima del arquero Federico Vilar. Hasta que Cruz Azul se fue adelante en el minuto 27, con cabezazo de Julio Domínguez en cobro de tiro de esquina de Christian Giménez. Pero el empate llegó rápidamente al minuto 31, cuando Henry Martin cayó en el área un par de minutos después y Dayro Moreno convirtió en gol la pena máxima.

En el complemento, “Xolos” y Cruz Azul se quedaron sin ideas y tal vez fue Tijuana quien estuvo más cerca de llevarse el triunfo con un disparo cruzado de Martin.

El club cruzazulino jugó los últimos 20 minutos con 10 hombres ante la expulsión por doble tarjeta amarilla de Juan García. Y por momentos, los locales pusieron en aprietos el arco defendido por Jesús Corona. La próxima jornada, los caninos, que acumulan 6 puntos, viajarán a Monterrey, Nuevo León, para enfrentar a los Tigres, el sábado 13 de febrero.


Publicidad

 


“Solo falta definir bien las jugadas. Las oportunidades claras las tuvimos nosotros, nos falta ese momento contundente para cerrar los partidos”, reconoció el director técnico Miguel Herrera.

Por su parte, el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, se dijo intranquilo por la indisciplina en la que ha caído el equipo en sus últimos encuentros, en la Jornada 4, la de Francisco “El Maza” Rodríguez y ante el Club Tijuana, de Juan Carlos García.

“Me preocupa que estamos concediendo algunas cosas porque llevamos dos partidos con dos expulsiones y no podemos dar ese tipo de ventajas, mi equipo tiene que ser más disciplinado”, señaló.

En los instantes finales del duelo, un aficionado de la Máquina Celeste invadió la cancha. Tras ser capturado por el cuerpo de seguridad, en presencia del comisario del partido, dijo llamarse Alan García, tener 21 años de edad y radicar en San Ysidro, California; sin embargo, éste no presentó identificación oficial, debido a que no contaba con ella en ese momento. Fue remitido a las autoridades municipales y arrestado sin derecho a fianza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas