A través de un nuevo video de propaganda difundido en las redes sociales, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con atacar a Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, así como a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook).
A las dos fotos de ambos personajes, que simulan ser baleadas, se superpone el texto “Flames of Ansar (llamas de Ansar)”, en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un Estado Islámico en 1844 y estableció una yihad en ese país.
Luego, aparece una placa escrita en inglés. El texto va dedicado “a Mark y Jack”, y “a su Gobierno de cruzados”.
“Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”, se escucha en el video del EI.
Luego se informa que la “Armada de los Hijos del Califato” hackeó más de 10 mil cuentas y más de 150 grupos de Facebook y más de 5 mil cuentas de Twitter, para cederlas, en su mayoría, a las personas que apoyan al Estado Islámico.
En 2015, una declaración de los yihadistas le advertía a Dorsey que “su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted”.