Como Darío Mojarra fue identificado el secuestrador abatido por la Policía Ministerial durante el rescate de una joven de 25 años secuestrada.
De acuerdo con el Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, Mojarra atacó con una escopeta a agentes del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayer 25 de febrero mientras participaban en el operativo de rescate de la víctima en la colonia Herrera.
El delincuente ya había atacado a dos policías ministeriales con la misma arma y una pistola calibre .45, el sábado 20 de febrero en otro operativo.
El subprocurador confirmó que Mojarra cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, de acuerdo con registros de la Procuraduría de 2015.
Por lo que investigan nexos entre bandas dedicadas al tráfico de droga y este secuestro.
La mujer de 25 años, estudiante de Criminología y presentadora de servicio social en la penitenciaría de Tijuana, fue secuestrada cuando salía de su hogar, la mañana del 17 de febrero en la colonia Tomás Aquino.
Al momento de su rescate, no presentaba heridas físicas, apuntó el funcionario.
Otros dos hombres fueron detenidos en el operativo, quienes serán consignados por el delito de secuestro.
Sin embargo, la PGJE investiga a cómplices que se encuentran prófugos y quienes probablemente tienen en su poder los miles de dólares que cobraron de rescate a la familia.
La familia de la víctima, dedicada a varios negocios como taxis, realizaron dos pagos en siete días, pero la joven no fue liberada.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, la víctima fue elegida por los secuestradores por ser mujer, ya que impondría menos resistencia al plagio.
Aunque se trata del primer caso de secuestro en este año, 2015 la PGJE inició siete averiguaciones previas por secuestro, las cuales resultaron en la detención de 22 personas pertenecientes y el rescate de las víctimas.