12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amenaza de suicidio en edificio de Cicese‏

Un técnico del Centro de Investigación Científico y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) entró en crisis nerviosa en el sanitario del edificio de Telemática desde donde amenazó a sus compañeros con quitarse la vida.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue a las 11:01 horas de del jueves 25 de febrero cuando hicieron la primera llamada para informar sobre una empleado con crisis nerviosa para pedir el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.


Publicidad


Debido al estricto manejo de la seguridad privada que sostiene el instituto fue complicado que los municipales pudieran ingresar al edificio, pero finalmente fueron cuatro unidades las que atendieron el problema.

Testigos revelaron que previo a la amenaza de suicidio el investigador hizo destrozos en las oficinas para después encerrarse en el baño por un par de horas.

El director de Cicese, Guido Marinone Moschetto, informó que no tienen el diagnóstico médico del trabajador federal pero esperan que pronto se someta a un tratamiento para que puedan continuar con sus labores.


Publicidad

 


“Los primeros que hacemos es garantizar la seguridad de quienes aquí laboran”, respondió el director respecto a los protocolos.

Mencionó que dispone de dos psicólogos, contratados por honorarios, que dan atención a estudiantes, profesores, al igual que a toda la planta laboral.

Sobre una alumna procedente de Colombia, que en diciembre del 2014 se suicidó en su domicilio, lamentó el deceso y al mismo tiempo reiteró que en Recursos Humanos hay profesionales que pueden ayudar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas