12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Las Aparicio”  debutan en cine

las aparicio 4Dirigida por Moisés Ortiz –Urquidi, la película “Las Aparicio” llegó a las carteleras de México con parte de su elenco original y la incursión de Ana de la Reguera e Ileana Fox, para suplir las actuaciones de  Gabriela de la Garza (Alma) y Ximena Rubio (Mercedes) . La historia sobre una familia que por cinco generaciones no ha contado con miembros varones, ya que no nacen bajo ese sexo o mueren misteriosamente, indagará el originen de su maldición en el proyecto que Videocine distribuye en mil pantallas, desde hoy 26 de febrero.

En entrevista con ZETA, su director habló sobre la transición de la historia a otro formato: “La responsabilidad sigue siendo la misma, pero la exigencia de trabajo en el cine es de más cuidado. Su estructura cinematográfica, narrativa y exposición visual, tienen otra técnica y exigencia que no quisimos olvidar tampoco en el contenido. Decidimos seguir con lo divertido de la serie, que realmente era jocosa y con personajes brillantes y alegres, aunque sufrían y te enseñaban su intimidad. Siempre estaban rodeados de elementos que nos permitieron generar polémica y análisis de conciencia,  para que la audiencia tuviera una reflexión a través de lo que les estábamos contando, sin el ánimo de ser dogmáticos ni panfletarios. Ese mismo sentido lo trasladamos a la película”.


Publicidad


Con transmisiones de abril a octubre de 2010, la que fue la primera producción de Argos Comunicación para Cadena 3, extendió su trama al cine para explicar el porqué de la maldición que acecha a Las Aparicio, reuniendo en el camino a sus personajes más representativos.

¨Fueron dos formatos muy distintos. La serie de televisión se produjo y generaba diario, su dinámica era muy rápida para todos los días tener una hora de contenido en la pantalla. Mientras que la película fue un formato de mayor contemplación y exigencia. El tamaño de la pantalla es inmenso y también las estructuras narrativas son distintas. Cuando en la televisión tuvimos 120 episodios de una hora y un gran equipo para ello, en el cine tuvimos ese número pero de minutos para contar la historia de estas mujeres. Nuestra exigencia fue dar con la trama adecuada, no queríamos hacer un capítulo más de ´Las Aparicio´, ni una película que dependiera necesariamente del contenido de la serie para que se entendiera. Queríamos hacer una película autónoma pero que tuviera todos los detalles emblemáticos que caracterizaron a las mujeres Aparicio¨, agregó quien pese a tener estudios como director cinematográfico, hasta el momento solo se había enfocado en ejercer para proyectos televisivos como ¨Capadocia¨.

Después de llegar a la televisión por el canal 28, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, ¨Las Aparicio¨ comenzó a abrirse terreno en otros lugares, trascendiendo los límites del país al ser vista en Australia, Canadá, Bolivia y Argentina, gracias plataformas digitales y el propio intercambio en internet que hicieron los fans sobre tópicos como la igualdad de género, justicia, preferencias sexuales y derechos humanos, entre otros.


Publicidad

 


las apararicio 3

Conscientes del fenómeno de comunicación que ello generó, sus creadores comenzaron la idea de la película al año de haber terminado la grabación de la serie, por creer que ese apenas era el principio de los temas que se podían tocar a través de los personajes.

¨Las Aparicio tienen en común el apellido, tienen en común la actitud y tienen en común la conciencia. Son mujeres echadas para adelante, que se revaloran, que tienen una pasión crítica y que todo el tiempo están considerando su posición frente a la sociedad y cómo son consideradas. Desde ese punto siempre se dignifican y van a luchar por la equidad y porque haya una convivencia con tolerancia en circunstancias iguales de género. Su carácter nos da una relación infinita con la sociedad¨.

La película “Las Aparicio” se exhibe a partir de hoy en 116 ciudades del país, incluida Tijuana, mientras que en marzo llegará a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas