11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Peso sigue perdiendo terreno

Negocioz

La paridad peso-d贸lar sigui贸 teniendo altibajos ayer jueves 4 de febrero. El Banco de M茅xico public贸 que el d贸lar interbancario cerr贸 en 18.3245 unidades a la venta, lo que signific贸 para el peso un retroceso de 9.35 centavos, semejante a 0.51%.


Publicidad


La divisa americana en ventanilla bancaria se vendi贸 en 18.64 pesos, seg煤n el reporte de Banamex.

En la sesi贸n, la paridad se coloc贸 en un m铆nimo en 18.0178 y un m谩ximo en 18.3379 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, seg煤n datos reportados por Bloomberg.

Los indicadores que llevaron a la baja del peso, fueron la debilidad en los precios del petr贸leo y las cifras econ贸micas reportadas por debajo de lo esperado en Estados Unidos.


Publicidad


En tanto, el crudo West Texas Intermediate baj贸 de 2.14% a 31.59 d贸lares por barril, mientras que el Brent disminuy贸 2.17% 聽a 34.28 d贸lares.

La debilidad de la moneda americana obedece a las se帽ales de desaceleraci贸n en la econom铆a del vecino pa铆s y a la cada vez mayor posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos no incremente su tasa de referencia en 2016.

El BANXICO dej贸 sin cambio su tasa de referencia de 3.25%, se帽alando como uno de los riesgos principales para la estabilidad financiera el comportamiento del tipo de cambio y su preocupaci贸n por la posible turbulencia internacional.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacci贸n Zeta
Redacci贸n Zeta
Redacci贸n de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas