12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lo hará de nuevo

Entre 1997 y 1998,  el ciclista mexicalense Alex González recorrió 44 mil kilómetros alrededor del mundo. Casi 20 años después, se prepara para repetirlo, aunque lo hará tomando otro camino

Hace casi dos décadas que Alex González se convirtió en el primer mexicalense en darle la vuelta al mundo en bicicleta.


Publicidad


La historia de vida del ciclista bajacaliforniano es única. Y es que entre abril de 1997 y agosto de 1998, González recorrió el mundo a bordo de su bicicleta, teniendo la oportunidad al mismo tiempo de conocer diversidad de gente a lo largo de su camino. Incluidos reconocidos líderes religiosos a nivel mundial, como el caso del Papa Juan Pablo II y del Papa Francisco, a quien recientemente tuvo  oportunidad de saludar en su visita a México. Y es que además de ser un deportista, Alex se ha dedicado a llevar un mensaje de paz al mundo entero.

El cachanilla visitó las instalaciones de ZETA, donde hace 19 años, junto a Enrique Chagolla, anunció el inicio de su aventura por el planeta, la cual nuevamente tratará de lograr a partir del próximo mes de abril.

“La idea de estar aquí es para compartir con todos los bajacalifornianos el encuentro que sostuve en México con Su Santidad el Papa Francisco. El objetivo era ir, encontrarnos con él y es regresar como el portador de ese mensaje de esperanza que otorga el Papa, y esa bendición papal para todos en este Estado.


Publicidad

 


“En segundo término, pues anunciar una nueva travesía en bicicleta por el mundo, donde tendremos la oportunidad de llegar a miles de personas a las cuales les llevaremos este mensaje de paz. Además de que la gente sepa lo que estamos haciendo, porque con el ejemplo les enseñamos a los jóvenes que hay esperanza y que todo lo que nos propongamos se puede lograr”, comentó el ciclista, quien arrancará su tour por Sudamérica.

“La travesía nos va a tomar aproximadamente un año, curiosamente vamos iniciar en abril como la primera vez. El recorrido iniciará en el Cono Sur, aprovechando el idioma para llegar a más jóvenes con este mensaje de paz y esperanza”.

— Cómo es que se comienza a escribir la historia de Alex González, ¿por qué darle la vuelta al mundo en bicicleta otra vez?

“Ésta es una historia de fe y determinación férrea de hierro, porque el haber sufrido una enfermedad que me había dejado sin movilidad y curarme de una forma milagrosa, me preparó para todo esto. Digo, ahora lo sé, tras ser diagnosticado hace ya varios años con artritis reumatoide, imagínate en esa época emprender ese viaje con solo 80 dólares y acompañado solamente por un amigo, Enrique Chagolla, fue algo muy difícil, muy exigente”.

González recordó aquella vuelta al mundo y compartió sus vivencias que iniciaron cuando tenía 29 años.

“En aquel entonces pedaleamos hacia el norte, pasando por las cuatro esquinas de los Estados Unidos. Es decir, de California a Florida, luego a Boston,  hasta terminar en Washington. De ahí cruzamos a Vancouver para tomar el vuelo a Japón, cruzando a Corea para posteriormente subir a China y por toda Asia y Europa, bajando hasta África. Luego cruzamos el continente hacia Sudamérica, hasta ascender a México. En realidad todo el recorrido lo hicimos en un año y cuatro meses, con un total de 44 mil kilómetros recorridos”.

— ¿En algún momento estuviste a punto de rendirte?

“Creo que la clave fue la habilidad de cómo fui filtrando eso que pasaba para que no me venciera, porque como dice la frase, ‘no es lo que te pasa lo que te mata, sino cómo reaccionas ante lo que te pasa’. La verdad que no te puedes dar el lujo de cometer un error, porque cada error te va costar. Entonces habría que pensar todo muy bien durante el recorrido. Lo importante es la paciencia y la disciplina”, afirmó.

González reconoció que tras su vuelta al mundo, ahora percibe la vida de diferente manera.

“Más que nada he aprendido a aceptarme y saber ser feliz, porque realmente te das cuenta de que no es tan complicado serlo. Que el camino hacia esa felicidad es más sencillo de lo que parece. En ese sentido es importante que la gente sepa esa filosofía de vida”.

Cabe mencionar que actualmente se está preparando un guión para realizar una película en la que se contarán todas las aventuras que vivió el mexicalense en su bicicleta. Además de un libro que lleva por el nombre de “El Mundo en 2 Ruedas”.

“El guión está ya listo y la producción de una película sobre lo que vivimos está en proceso. De hecho en la visita a México a la Nunciatura, estuvimos con el Papa para que nos bendijera ese guión”, confesó el ciclista.

Por último, el también conferencista, recalcó que todo reto es una manera de creer en uno mismo, ya que es tiempo de confiar en lo que uno puede lograr.

“La nueva travesía, es inspirar a los jóvenes para que luchen por sus sueños. Existe ese camino. A mí me tocó vivirlo, me tocó superar circunstancias adversas y aquí estamos. Para salir adelante se requiere soñar y perseverar”, finalizó González.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas