13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La PGR impugna la liberación de “El R3”, líder del Cártel de Golfo

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó liberación de Héctor Crescencio de León Fonseca, alias “El R3”, presunto capo del Cártel del Golfo (CDG), a quien soltaron porque un juez consideró que la Policía Federal (PF) falseó sitio y hora de su detención.

De acuerdo con Reforma, la PGR ya impugnó la liberación por lo que se está a la espera de la resolución, a la vez de reafirmar que fue legal la detención del presunto capo, así como de su acompañante, Jesús Briones Bandala, alias “El Morro”.


Publicidad


El rotativo solicitó información al respecto a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y esta dependencia informó sobre la espera de la resolución, pero no dijo nada sobre el sitio y la hora de las aprehensiones del líder del CDG en el área de Tampico, Tamaulipas, así como de su acompañante.

“Las razones que motivaron su liberación se refieren al proceso y no los deslindan de posibles responsabilidades penales”, aseguró la CNS.

La Policía Federal había informado que el presunto capo fue detenido el 7 de enero a las 18:20 horas cuando manejaba una camioneta en la carretera Tampico-Mante.


Publicidad

 


Sin embargo, algunos testigos afirmaron que los dos presuntos delincuentes fueron sustraídos de su departamento en Altamira, entre las 12:00 y 13:00 horas, pero no existía orden de cateo, ni comisión de delito flagrante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas