Desde hace poco más de dos semanas, vecinos de la colonia Las Torres de la delegación Centenario en Tijuana, observaron la construcción de una gasera y una malla perimetral, y aunque desde el lunes 22 de febrero acudieron al Ayuntamiento de Tijuana a pedir razones, a la fecha no se les ha dado informe oficial.
Los inconformes llevaron un documento escrito así como una lista de firmas recolectadas, pidieron audiencia con el secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez, pero los atendió Wilberth Almanza, jefe del Departamento de Uso de Suelo.
Les dijo que Silza, la empresa a la que corresponde dicha gasera, no tenía autorizado ningún permiso, pero que era necesario cotejar la información con la Delegación Centenario.
Por otra parte, ZETA solicitó la misma información, además de los requisitos necesarios para autorizar el funcionamiento de un establecimiento de gas como el mencionado.
Tanto a este semanario como a los vecinos conocieron la versión extraoficial de que el negocio, ubicado sobre la calle Guerrero, había sido clausurado desde el miércoles 24 de febrero.
La versión, no ha sido confirmada por las autoridades y en la gasera no se observa ni un letrero alusivo a la clausura.
Los inconformes temen por su seguridad, y a pesar de que contarían de un expendio de gas cercano, explican que no les parece prudente la instalación cerca de las viviendas y prácticamente sin barreras de seguridad.
En la zona se ubican casas, vecindades, una iglesia, una escuela y establecimientos comerciales.