10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gira en Kasas   

Generando su propia ruta en la industria de la música, Josué Guijosa y Javier Blake, fundadores de bandas de rock en México, recorren el país ofreciendo shows privados en casas, como estrategia para sobrevivir en el negocio, mantener viva la música e interactuar en directo con fans

Tocando en salas, patios, terrazas, comedores, recámaras y en casi cualquier espacio donde se puedan parar con su guitarra acústica e interpretar sus canciones, el músico capitalino Josué Guijosa (Hummersqueal, Sad Breakfast y Kill Aniston), y el cantautor tamaulipeco Javier Blake (División Minúscula), recorren el país juntos desde el 7 de enero en Toluca, para culminar el 27 de febrero en la Ciudad de México.


Publicidad


31 fechas consecutivas a lo largo y ancho de la República Mexicana, todas en casas, viajando en avión, autobús o carro, pero siempre ligeros de equipaje, con la guitarra al hombro, el corazón animado, el alma rebosante de sentimientos y la cabeza llena de letras. Por supuesto, la Gira en Kasas aterrizará en Baja California, donde ambos músicos son conocidos por una escena de rock y música alternativa. Comenzaron ayer jueves 11 en Ensenada, hoy viernes 12 estarán en Mexicali, y el sábado 13 de febrero en Tijuana.

La información y detalles son compartidos en facebook.com/giraenkasas, los shows son privados, las entradas se venden en https://www.kichink.com/stores/killaniston, donde los boletos oscilan entre 150 y 300 pesos. El formato es exitoso, pues es una estrategia que Guijosa repite año con año desde 2012, saltándose todo el negocio de la industria de la música para crear uno propio con el que puede mantener viva la música e interactuar en directo con fans, sobre todo, adaptado a sus necesidades.

En Tijuana se presentan mañana sábado 13 febrero


Publicidad

 


Josué comparte la Gira en Kasas 2016 con Javier Blake, quien interpreta de forma acústica las canciones de su banda, División Minúscula, mientras que Guijosa las de su proyecto Kill Aniston, parte de sus nueve discos publicados en solitario y en grupo, pero que hoy, harto de tener que modificar lo que pensaba para lograr acuerdos colectivos, decidió viajar solo, colgarse la guitarra y vivir de ello, una de las metas más grandes de su vida: viajar por todo México haciendo lo que más ama, música, y a su vez, conocer personas y lugares.

Cansado de negociar en la industria musical y de tener que relacionarse para hacerse famoso, de escribir canciones que puedan salir en la radio y televisión, Josué hace saber que, a sus 34 años de edad, crea música porque le gusta, sin importarle si la pasan en la radio o no, por lo que fundó esta Gira en Kasas como una manera de no tener que depender de nadie, solo de su trabajo; por ello, empezó a tocar en las salas de las personas que gustan de su propuesta sonora.

Gira en Kasas sumó 18 fechas en 2012, 30 fechas en 2014, y 50 en 2015, regalando a sus escuchas un momento íntimo para 100 o 400 personas, en los que la mayoría de las veces ya no prepara un listado de canciones, solo complace lo que quieren escuchar los asistentes, capitalizando el concierto como una reunión entre amigos donde él como artista se posiciona a menos de un metro del primer fan, arriba de un mini templete.

Con un nuevo modelo de trabajo sustentable, Guijosa comparte el escenario junto a uno de los ídolos del nuevo rock mexicano, Javier Blake, yendo a contracorriente, pese a todas las disqueras, estaciones de radio, locutores y parte de la industria de la música que le cerró  puertas, obligándolo a confeccionar una carrera independiente en la que lo único que se necesitan son ganas, creer en sí mismo y amar la música.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas