20.9 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

El derby jonronero en Villahermosa

Desde hace varios años, durante la celebración del Juego de Estrellas, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) realiza varias actividades alrededor del enfrentamiento entre las zonas Norte y Sur.

En 2023 será en Villahermosa, Tabasco, y arranca con la Gala de Estrellas la noche de hoy viernes 16 de junio, con la premiación al Ejecutivo del Año 2022, las nominaciones especiales, los premios Innovación LMB, entrega de anillos y homenajes a figuras históricas del Beisbol mexicano.


Publicidad


Además del clásico juego de media temporada, que se realizará el domingo 18 en el Parque Centenario, una noche antes se realiza el espectacular Home Run Derby. Desde hace algunos días quedaron definidos los integrantes de la Zona Norte, encabezada por el líder jonronero de 2023, Félix Pérez (Toros) y el campeón defensor (también de Tijuana) Marc Flores, además de Rainel Rosario (Saraperos) y Alberth Martínez (Generales); mientras que en la Zona Sur, se eligió a Roberto Ramos (Diablos Rojos), José Carlos Ureña (Guerreros), Jesse Castillo (Olmecas) y Yadir Drake (Leones).

Martínez, jardinero de Generales de Durango, ocupará el sitio de Didi Gregorius, quien dejó Algodoneros del Unión Laguna para firmar contrato de Ligas Menores con Marineros de Seattle. Alberth es oriundo de San Félix, Venezuela, tiene 32 años y acumula 131 cuadrangulares en su carrera como profesional, entre los que se incluyen 51 vuelacercas en ocho temporadas en sucursales de Padres de San Diego y 24 palos de vuelta entera en tres campañas en la LMB con Durango.

“El Juego de Estrellas es un evento que nos une como Liga Mexicana y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a las grandes estrellas de nuestro circuito en un mismo sitio. Agradezco todo el apoyo y hospitalidad del Club Olmecas de Tabasco, presidido por Gonzalo Medina, para brindar un evento de primer nivel. Estoy cierto que será un Juego de Estrellas inolvidable”, expresaría Horacio de la Vega Flores, presidente Ejecutivo de LMB.


Publicidad

 


Por su parte, Gonzalo Medina, presidente de Olmecas, afirmó:

“Para el Club Tabasco y todo el Estado es un honor recibir a toda la familia del Beisbol mexicano. Estamos preparando una gran fiesta para todos los aficionados tabasqueños y quienes nos visitarán de todo México en este fin de semana. Será un placer recibirlos en el Edén de nuestro país”.

Los uniformes de esta edición del Juego de Estrellas fueron diseñados por la marca tabasqueña Infierno Verde. El diseño de la Zona Norte cuenta con distintas tonalidades de naranja, alusivo a los áridos y espectaculares atardeceres que ofrece dicha región; mientras que el de Zona Sur presume de distintas tonalidades verdes en representación a la distinguida flora que abunda en sus alrededores. Ambos diseños fusionan los diversos escenarios que ofrece el territorio mexicano. La colección de edición limitada estará disponible en https://infiernoverdemx.com y posteriormente en la Olmecashop del mismo estadio.

Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas