No hay Guardia Nacional en Mexicali: Gustavo Sánchez

Foto: Cristian Torres
 
Mexicali Miércoles, 6 Febrero, 2019 04:18 PM

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, afirmó que hasta el momento no tiene información de que al municipio este contemplado el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de la Marina como actualmente ocurre en Tijuana.

El munícipe dijo que cada 15 días se reúne con el Grupo Coordinación para darle seguimiento al mapa delictivo, en los que acuerdan operativos en los lugares de mayor incidencia delictiva, pero cuando los hechos violentos se mueven de zona “se aprieta” la vigilancia.

“Seguiremos trabajando en la coordinación con el Ejército  y la Policía Federal para poder estar enfrentando de manera frontal a la delincuencia”, dijo.

Sánchez informó que por medio de la Procuraduría de Justicia,  la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comités Ciudadanos de Seguridad Pública y el Ayuntamiento se están instalando botones de pánico o alarmas en los comités ciudadanos vecinales.

El alcalde de Mexicali abundó que la carga de la seguridad la tiene la Policía Municipal con alrededor de mil 850 elementos, quienes son apoyados con entre 40 y 50 agentes de la Policía Federal.

En lo que

En lo que va del año, en la capital del Estado han sido privadas de la vida 11 personas.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio