18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Perredistas de BC conforman red ciudadana

Líderes y consejeros del PRD, así como ciudadanos en general, conformaron una organización denominada Vamos Todos, con el objeto de mantener una actitud activa ante el actuar de los políticos y el desempeño de los gobiernos en el país.

A decir del dirigente municipal perredista en Mexicali, Julio Rodríguez, quien forma parte de la red ciudadana, “los dogmas políticos deben superarse y la política debe ser la amalgama de la sociedad y no el punto de dispersión, que es lo que está pasando actualmente”.


Publicidad


Criticó que con la entrada del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador el espectro social luzca dividido e incluso a algunos ciudadanos se les califique como “fifís” y a otros como “chairos, fanáticos o pejistas”; ello en alusión a quienes pudieran pensar de una manera distinta a la del presidente de la república y a quienes pareciesen comulgar incondicionalmente con sus ideas.

“Como sea nosotros creemos que la política debe ser un asunto de responsabilidad, colectiva de todos”. Agregó que en ese tenor la ciudadanía tiene que “reconocer cuando un gobierno, el que sea, de Andrés Manuel o del PAN o del PRI inclusive, hace las cosas de forma correcta” y “señalar y proponer cuando no es así”.

El miembro de la agrupación acusó que en el Congreso de la Unión en su momento se perdió la división de poderes en vista del posicionamiento del que fueron protagonistas los legisladores de Morena en el marco de arranque de la LXIV Legislatura en vista de que “lo primero que dijeron cuando llegaron el día uno fue ‘es un honor estar con Obrador”, siendo que son representantes del pueblo, “inclusive de los que piensan diferente”.


Publicidad

 


Por otro lado Rodríguez celebró que el gobierno haya anunciado un combate al robo de combustible, aunque deploró que “todavía no haya gente en la cárcel”, en el sentido de lo cual abundó: “señalan que hay políticos del PRI, del PAN, del PRD, beneficiados del huachicoleo, queremos que todos esos estén en la cárcel”.

Con todo y la conformación de la red, a decir del mexicalense, quienes la integran se mantendrán en la ruta de sus propios partidos; en lo que compete al escenario bajacaliforniano, igualmente serán críticos “con el gobierno de ‘El Patas’ Gastélum, de Gustavo Sánchez en Mexicali”, así como del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En cuanto a su papel de activistas, adelantó que más que con movilizaciones, se conducirán por medio de propuestas consensuadas traducidas a manifiestos formales.

Y precisó que la organización no solo está abierta a militantes de izquierda. “Lo que estamos buscando es una red de ciudadanos de todos los partidos políticos que decidan exigir de sus gobernantes que cumplan para lo cual están electos y que el haber votado por ellos no es entregarles un cheque en blanco”.

Como integrantes de Vamos todos también figuran Ramiro Orea, de la asociación civil ensenadense Sí Podemos; César Valerio, presidente estatal del consejo del PRD; Luis Castro, consejero perredista en Baja California, Hortensia Hernández Mendoza, ex secretaria general del PRD y consejera estatal, así como Ramiro Orea, fundador del extinto Partido Municipalista de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas