15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Liberan pipa con 3 mil 500 litros de combustible y dos empleados de Berrymex   

La decisión se da tras presentar en reiteradas ocasiones la documentación que acredita la conducción honesta y completamente transparente de la compañía. De igual manera, la pipa de combustible ha sido devuelta a la empresa, dio a conocer la empresa.

 


Publicidad


ENSENADA.- La empresa agrícola Berrymex comprobó la legal transportación de 3 mil 500 litros de combustible asegurados por la Fiscalía General de la República el pasado 24 de enero en el Ejido El Papalote.

Derivado de la intervención al camión rotulado, dos empleados de la empresa fueron detenidos por la Fiscalía; sin embargo, el viernes 25 de enero obtuvieron su libertad, confirmó la empresa a ZETA. “Los trabajadores fueron liberados el viernes y desde ese día ya se encuentran con sus familiares”.

“Básicamente ya todo se arregló”, declaró un vocero de la empresa desde la Ciudad de México, en tanto que la FGR comentó este martes 29 de enero que se encontraban realizando el papeleo para devolver el vehículo y el combustible a la empresa, tras confirmar con PEMEX los papeles en regla.


Publicidad

 


En un breve comunicado, la agrícola indicó que “en seguimiento a los acontecimientos recientes, en BerryMex informamos que nuestros dos colaboradores erróneamente detenidos ya se encuentran con sus familias.

Guiados por nuestros valores, a lo largo de esta desafortunada experiencia les hemos brindado nuestro apoyo y procurado su integridad física y emocional.

La decisión se da tras presentar en reiteradas ocasiones la documentación que acredita la conducción honesta y completamente transparente de la compañía. De igual manera, la pipa de combustible ha sido devuelta a la empresa”.

El día del aseguramiento, la FGR difundió en un comunicado que al momento de la intervención, los empleados no contaban con la documentación correspondiente para el transporte del hidrocarburo.

La unidad fue detectada al circular sobre la carretera Transpeninsular, a unos 3 kilómetros de la estación de la Policía Federal.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación a fin de establecer el origen lícito o ilícito del mismo.

Tras el aseguramiento de la pipa, Berrymex emitió un posicionamiento en el que aseguró guiarse “por los valores de honestidad, equidad y respeto, cumpliendo formalmente con el marco legal correspondiente”.

Berrymex sostuvo ese día que “actualmente nos encontramos en el proceso de presentar los documentos ante la autoridad para aclarar la situación y hacer el deslinde de responsabilidades conducente”.

PRÁCTICA COMÚN

Empleados de otras compañías agrícolas y de químicos comentaron a este Semanario que es una práctica común transportar combustible en pipas sin los documentos correspondientes

Se hace de esa manera, dijeron, porque es poco práctico llevar directamente los tractores a cargar combustible en las gasolineras, por lo que se opta por pipas o grandes recipientes en las cajas de pick ups.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas