Escuela de Danza Gloria Campobello escenifica “El cascanueces”

Foto: Cortesía
 
Cultura Viernes, 7 Diciembre, 2018 01:00 PM

Al llegar diciembre, también la Escuela de Danza Gloria Campobello invita a la tradicional escenificación de “El cascanueces”.

Cabe destacar que como cada año, la puesta regresa tras dos décadas y media de ofrecerse a los bajacalifornianos, aunque artistas tijuanenses primero se presentaron en San Diego allá por 1994 y 1995, y después por primera vez en Tijuana en 1996.

“‘El Cascanueces’ nació hace veinte años, en 1996, como un proyecto binacional; las primeras experiencias hace 22 años (1994 y 1995) eran porque el American Ballet de San Diego hacía una invitación a los bailarines de la Escuela de Danza Gloria Campobello y los llevaban a San Diego para presentarse con la compañía American Ballet”, de acuerdo con Minerva Tapia, coreógrafa de “El cascanueces” en la Escuela de Danza Gloria Campobello.

Fundada en 1962 por la maestra Margarita Robles Regalado, la Escuela se ha distinguido por sobresalir en la calidad de sus egresados, los cuales han y siguen ocupando importantes puestos en compañías de danza, además de fundar academias y otras escuelas de danza clásica.

La Escuela de Danza Gloria Campobello ofrecerá dos funciones de “El cascanueces”: sábado 8 a las 8:00 pm, y domingo 9 de diciembre a las 6:00 pm en el Teatro del Centro Cultural Tijuana; boletos en taquilla del CECUT.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio