12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gasolinas seguirán sin estímulo fiscal con AMLO, del 8 al 14 de diciembre

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las gasolinas regular y premium seguirán sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) durante la segunda semana del nuevo sexenio, del 8 al 14 de diciembre.

Con ello, se da continuidad a la política de su antecesor, Enrique Peña Nieto, que eliminó el estímulo fiscal de la gasolina premium desde el 27 de octubre, y de la regular a partir del 30 de noviembre.


Publicidad


En cuanto al diésel, Hacienda también disminuirá el estímulo fiscal del IEPS al pasar de 16.73% a 10.48%, con lo que el apoyo para este combustible será de 0.528 pesos por litro. Cabe señalar que la cuota de IEPS del diésel es de 4.51 pesos por litro.

La dependencia federal, encabezada por Carlos Urzúa, expuso que estas medidas ayudan a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo del 1 al 7 de diciembre.

Además de que aseguran el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, mientras se revisa la política general para los combustibles para el próximo año.


Publicidad

 


En un comunicado, agregó que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas