15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Detiene SSPM a 57 centroamericanos en una semana; uno fue entregado por los migrantes por consumo de drogas en albergue

En menos de una semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana realizó 57 detenciones de migrantes centroamericanos por faltas administrativas en la vía pública, así lo informó Marco Antonio Sotomayor, titular de la dependencia.

Sotomayor detalló que todos los detenidos han sido de sexo masculino, y una de las detenciones se hizo gracias a la colaboración de los propios migrantes que entregaron a un hombres tras detectarlo consumiendo marihuana al interior del albergue temporal instalado en la unidad deportiva “Benito Juárez” de la Zona Norte. 


Publicidad


De estos detenidos, 53 fueron remitidos ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Sotomayor compartió la notificación de INM de que 42 ya se encuentran en proceso de deportación.

Los presentados ante INM fueron detenidos por cometer los delitos de consumir drogas o bebidas alcohólicas en la vía pública, participar en riñas, generar “molestia”, agredir a policías o exhibirse sin ropa en la vía pública.

Otros cuatro detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en Tijuana, dos por participar en una riña, 1 por el robo de un pantalón en un establecimiento del Centro y uno más por resistirse a la detención, este último fue entregado por los migrantes del albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, al ser sorprendido consumiendo drogas.


Publicidad

 


De acuerdo al desglose presentado por la SSPM, de los detenidos 47 son procedentes de Honduras, 5 de El Salvador, 4 de Guatemala y 1 más de Nicaragua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas