15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Arranca en septiembre primera generación de Bachillerato Militar

Ante la demanda de mejorar los perfiles de las personas que brindan la seguridad y crear una mayor actitud de servicio, el Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Tercera Zona Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de fortalecer y ampliar la oferta educativa de los jóvenes que radican en ese Estado, abrieron la primera convocatoria de ingreso para lo que será el próximo Bachillerato Militarizado Mixto en la ciudad de La Paz.

“Este nuevo bachillerato militarizado es un modelo de asistencialismo, no es aquel muchacho que va ir a una escuela militar donde le van a dar todo. El perfil que estamos promoviendo es para aquellos muchachos que quieren ir a estudiar una carrera en una escuela militar de nivel superior, llámese Colegio Militar, Escuela del Aire, Armada de México, es un preparativo para facilitar a los jóvenes, porque sucede que muchos que quieren estudiar en una escuela militar, el primer obstáculo que tienen es que tienen que tener la preparatoria militar”, explicó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública en Baja California Sur.


Publicidad


La formación militarizada en el nivel medio superior será a través de un programa integral durante los primeros tres años del bachillerato, que contribuirá a un proceso de formación física, mental y cultural de los hombres y mujeres para fortalecer su formación.

Aunque las instalaciones de la escuela militarizada tendrán lugar en la exsecundaria “La pesquera”. En el primer ciclo escolar, los jóvenes tendrán que tomar sus primeras clases en las instalaciones de la escuela CETMAR 04 en La Paz, ext. “General Agustín Olachea Avilés”.

“Nosotros desarrollamos un modelo a través del CETMAR que ya tienen un plan y programa aprobado, una carrera que es la que vamos a ofertar ahorita, que es la carrera de mecánica naval y se engancha muy bien con los programas que tiene el Ejército Mexicano a través de sus universidades, es por ello que el primer semestre de estos jóvenes se va llevar en el turno vespertino de esta institución y se espera que el siguiente semestre se lleve en el turno matutino en las instalaciones de la antigua secundaria”, compartió Jiménez Márquez.


Publicidad

 


Fue el pasado 27 de agosto que se abrió el pre registro para los interesados, donde 90 jóvenes solicitaron su acceso, el 4 de septiembre, fecha en que se abrió formalmente la convocatoria y la entrega de fichas para los jóvenes que deseen ingresar a este bachillerato.

De acuerdo a los procedimientos, los alumnos tendrán que pasar por cinco exámenes antes de ser admitidos en dicha institución:

  1. Examen médico.
  2. Examen físico.
  3. Examen de conocimientos.
  4. Examen Psicométrico.
  5. Examen psicológico.

Según la convocatoria, los resultados serán publicados el próximo viernes 14 de septiembre y las inscripciones para la primera generación del bachillerato militarizado serán el 17 de septiembre del año en curso.

La capacidad será en dos grupos con 30 alumnos cada uno de ellos, entre hombres y mujeres.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas