13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se instala Comité Coordinador del SEA

Aún sin un presupuesto definido por parte del Congreso del Estado, se instaló de manera oficial, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual encabeza el ciudadano Jorge Topete Calvillo.

El Comité Coordinador es la unión entre el Consejo de Participación Ciudadana -elegido por la Comisión de Selección- y los representantes de las diferentes dependencias involucradas en el Sistema Estatal Anticorrupción, incluido los cinco Síndicos Procuradores. El Comité Coordinador tiene entre sus facultades, designar al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA.


Publicidad


El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de agosto, en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali, estableciéndose el calendario de sesiones, el cual será trimestral por Ley y en el que Jorge Topete Calvillo, presidente del Comité Coordinador, afirmó que el Secretario Técnico será designado a través de una convocatoria, para la cual se integrará una terna que se va a proponer al órgano de gobierno de la secretaría técnica.

Topete Calvillo recordó que el Comité Coordinador está conformado por 11 de los 15 miembros del CPC, ya que son 11 las dependencias que participan en el comité con el fin de tener un plano de igualdad, aunque el voto de calidad lo mantiene el presidente ciudadano.

Aunque para 2018 no tiene presupuesto asignado, indicó que ya se tiene que ir preparando el presupuesto para 2019.


Publicidad

 


“Se requieren presupuestos importantes porque queremos una fiscalía especializada en combate a la corrupción, con un personal especializado, capacitado, con herramientas informáticas actualizadas, novedosas y es obvio que representa un costo, igual para la sala del magistrado especializado en combate a la corrupción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa”, anotó.

Dijo que en la agenda se encuentra en primer lugar, la designación del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva, posteriormente la designación del Fiscal Especializado en Materia de Anticorrupción, la designación de Magistrado Especializado y la designación del Auditor Superior del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas