13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Clausuran tiradero de basura que fungía como criadero de cerdos en La Presa Este

El 8 de agosto, 23 cerdos que se encontraban en un predio ubicado en la calle Tlatelolco, sin número, en la colonia Lomas de Tlatelolco, de la delegación La Presa Este, fueron reubicados por su dueño a otro lugar, cuyo paradero se desconoce.

Lo anterior se logró luego de recibir la denuncia de los vecinos, quienes manifestaron que desde hace siete años, el propietario del predio, que dijo llamarse Gustavo, utilizaba el lugar como tiradero clandestino de basura; misma con la que presumiblemente alimentaba a los animales; informó Carlos Alberto Torres Torres, diputado del Distrito XIII.


Publicidad


En entrevista para ZETA, el legislador comentó que en un recorrido que hizo el 2 de agosto, en conjunto con Victoria Rojas, presidente del Comité de Vecinos, y Leury Lemus Cendejas, delegado de la demarcación, se constató que el dueño del predio descargaba desechos. Por ello se procedió a gestionar la clausura del lugar ante las autoridades competentes.

Fotos: Cortesía.- Retiraron cerdos, pero basura continúa


Publicidad

 


Dos días después, inspectores de la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana revisaron las condiciones del predio, cercano a los 150 metros cuadrados, donde encontraron una gran acumulación de residuos con escurrimiento de lixiviados; así como la propagación y proliferación de fauna nociva. Los cerdos se hallaban en “condiciones deplorables”, en un corral que no excedía los 30 metros cuadrados, se indicó.

Al confirmar que el propietario del predio no contaba con las autorizaciones para las actividades que desempeñaba, la autoridad clausuró el lugar y confiscó un vehículo tipo Pick Up con el que recolectaba los desechos, además de que se le aplicó una multa de 80 mil 600 pesos.

Moisés Márquez, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que al dueño del lugar se le dio de plazo, 180 días para limpiar el lugar.

Por otro lado, Torres Torres manifestó que en redes sociales ha recibido dos denuncias más sobre lugares con características similares; de modo que en los próximos días se instalará una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para confirmar su existencia y diseñar un protocolo “para atender estos casos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas