17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Juez ordena encarcelar a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump

Un juez federal ordenó este viernes el encarcelamiento de Paul Manafort, ex jefe de campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump, mientras se realiza el juicio en su contra por delitos financieros, que la Fiscalía a cargo de Robert Mueller le imputó.

Manafort se declaró inocente de dos cargos adicionales impuestos contra él la semana pasada, por manipulación de testigos y obstrucción a la justicia. En total, el ex jefe de campaña de Trump enfrenta 7 cargos criminales en una Corte Federal de Washington, y otros 18 cargos criminales por fraude financiero y denuncias de informes falsos en una Corte Federal de Virginia.


Publicidad


Mueller argumentó que era necesario encarcelar a Manafort para que no intentara influir en los testigos de cara a su próximo juicio, previsto para este verano, por blanqueo de dinero, fraude bancario y fiscal y tráfico de influencias, cargos que el acusado niega.

Manafort es acusado por la Fiscalía, de obstrucción de la justicia por haber intentado influir en la declaración de testigos que serían citados en su juicio, por lo que el juez canceló la fianza que le permitía permanecer en arresto domiciliario.

Los fiscales aseguraron que Manafort obstruyó a la justicia estando en libertad, mientras que la defensa del ex jefe de campaña de Trump le pidió al juez que revele los nombres de los testigos y que le ordene a su cliente no contactarlos.


Publicidad

 


La Fiscalía argumentó en una Corte Federal de Washington que Manafort es un “peligro para la comunidad”. Inmediatamente después del fallo del juez tres agentes de la corte condujeron, sin esposas, hacia el área de espera de prisioneros.

-Con Información de CNN, Univisión y El País.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas