17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Asesinan a candidato a diputado local por Morena, y a otras 4 personas más, en Oaxaca

Emigdio López Avendaño, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito de Ejutla de Crespo y Sola de Vega, en Oaxaca, fue asesinado este lunes, junto a cuatro personas más, durante una emboscada ocurrida cerca del puente que conduce a Yogana, en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de la entidad, cuando se dirigían a un evento proselitista.

El ataque ocurrió en un camino de terracería, donde también resultaron heridos el coordinador de campaña en la zona, Crecencio Jiménez, así como el candidato suplente, Vicente Santiago González, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde su estado de salud se reporta grave.


Publicidad


Según el diario Milenio, que citó el reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal, la camioneta en la que se trasladaba el candidato y su comitiva fue atacada por un grupo de desconocidos, parapetado entre los matorrales, mismo que disparó desde larga distancia.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, coordinador regional de Morena y candidato al Senado por dicho partido, condenó el asesinato de López Avendaño y exigió al gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa se garanticen las condiciones de seguridad para los candidatos y se eviten más hechos de violencia.

“Condeno enérgicamente el ataque al Candidato a Diputado Local por Ejutla y su equipo. Le solicito a @Fiscalia_GobOax una investigación exhaustiva”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


Según el mismo rotativo, Emigidio López Avendaño, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, de 49 años de edad, “era el principal operador político de Morena en Oaxaca”. En la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, fungió como subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas