18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato; culpan al gobernador

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos este viernes, en el Parque Ecológico ubicado en dicho municipio, por un grupo de sujetos armados, quienes a bordo de un automóvil se acercaron al político y le dispararon.

Los responsables del ataque escaparon a bordo de un automóvil modelo Mustang, convertible, en color blanco, con placas extranjeras, según lo informó el portal local Zona Franca. El candidato perdió la vida en el lugar y se reporta que habría al menos otros tres heridos.


Publicidad


Al conocer la noticia, todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato decidieron suspender las actividades proselitistas que tenían programadas. Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, condenó los hechos y acusó directamente a las autoridades estatales por la inseguridad que se vive en la entidad.

“La verdad nos duele lo que ha acontecido, nos encontramos consternados por este hecho, es un hecho doloroso que habrá que señalar el único responsable de él, por ser el responsable de la seguridad de Guanajuato, es el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien debe de garantizar la seguridad en nuestro estado es el gobernador, no hay ninguna otra persona responsable”, señaló Sheffiel Padilla.


Publicidad

 


“No puede voltear a ver a la Federación ni a sus subordinados, a quien tiene que delegar, nos duele lo que ha acontecido y estaremos pendientes de la respuesta del gobernador […] No se había producido un hecho de esa, naturaleza en nuestro estado y no queremos que se repita ningún otro, sin importar de que partido sea”, dijo el ex alcalde de León (del 10 de octubre de 2009 al 10 de octubre de 2012), quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN).

Según el diario local El Correo, Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, pero no pasó el examen de Control de Confianza, razón por la que dejó dicho cargo, sin embargo, el presidente municipal lo sostuvo en otra responsabilidad relacionada con esa área.

Ayer, el propio candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, en Guanajuato, grabó y publicó un video en sus cuentas de las diversas redes sociales, para enviar sus felicitaciones a las madres en su día.

Ayer, también, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un sujeto identificado como José Luis “N”, investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tenango del Aire, ocurrido el 4 de mayo pasado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas