12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reconocen al cronista tijuanense Eduardo Ortega

La Federación Mexicana Cronistas Deportivos (Femecrode), en coordinación con la Asociación de Periodistas Deportivos Internacional (AIPS) en América, otorgaron el  premio “Abelardo Raidi” al cronista tijuanense Eduardo Ortega Díaz, voz en español de los Padres de San Diego, en ceremonia realizada el martes 17 de abril, en parque Petco.

Momentos antes del juego del miércoles de Padres contra Dodgers, Alberto Rico Santacruz, presidente de Femecrode, y secretario de la AIPS, el nicaragüense Moisés Avalos, reconocieron la trayectoria de Ortega como narrador de Béisbol por 32 temporadas, con 23 series mundiales y 18 juegos de estrellas; 12 Series del Caribe y cuatro Clásicos Mundiales.


Publicidad


Como invitados especiales estuvieron Jaime Jarrín, cronista en español de los Dodgers, miembro del Salón de la Fama y Rafael González, presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT). ZETA/Deportes

 

Panorama rumbo a la fiesta grande de la Liga MX


Publicidad

 


A falta de dos jornadas de la Liga Mx, Clausura 2018, solo hay dos equipos que tienen su lugar asegurado en la fiesta grande: Toluca y Santos, quienes amarraron su pase desde la jornada 14. Los Diablos son líderes del torneo, con 33 puntos, mientras que los Guerreros ocupan la segunda posición, con 29 puntos.

América y Tigres ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 26 unidades. Monterrey, quinto en la tabla general, solo necesita una victoria para asegurar su pase. En la sexta posición, Morelia; en el séptimo y octavo puesto están Xolos y Pachuca, que con 21 puntos, depende de ellos mismos avanzar, pero no deben confiarse de

Pumas o Necaxa, quienes aún tienen posibilidades de continuar a la liguilla. ZETA/ Jesús Gutiérrez

 

En marcha preparativos rumbo a nacional de Esgrima

Fueron presentados los preparativos, rumbo al Campeonato Nacional de Esgrima, que se llevará a cabo del 28 de abril al 6 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Dicha competición servirá como selectivo clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que este año tendrá lugar en Quintana Roo.

Atletas como Tania Arrayales y Julieta Toledo, ambas olímpicas en Río 2016; Natalia Botello y Diego Cervantes, medallistas mundiales y próximos olímpicos juveniles, se han convertido en modelos a seguir por sus logros internacionales. ZETA/Deportes

 

Guerra en la Frontera

Como parte de su fogueo, rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, la selección de Baja California competirá en la sexta edición de “Guerra en la Frontera”, que se realizará a partir de este viernes 20 abril y hasta el domingo 22, en el Auditorio del Estado.

El promotor Raúl Lau destacó que hay 250 peleadores, oficialmente inscrito, pero esperan el arribo de más pugilistas antes de cerrar inscripciones. Estados Unidos estará presente con peleadores de California, Texas, Nevada, Arizona, Oregón, Colorado y Nuevo México; mientras que en el caso de México competirán Jalisco, Sonora, Baja California Sur, Zacatecas y Baja California.

De acuerdo a Hilario Reyes, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Baja California, destacó que Jalisco llegará con equipo completo de Olimpiada y Nacional 2018, así como Sonora, Zacatecas y Baja California Sur, también traerán en sus filas a sus representantes en la siguiente competencia Nacional Juvenil. ZETA/Deportes

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas