15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Gabinete ratificado por el Congreso y Gobierno de coalición; el presidente no será “todopoderoso”, dice Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC), aseguró este martes, que un eventual gobierno de coalición todos los miembros del Gabinete serán ratificados por el Congreso de la Unión.

El político queretano señaló en conferencia de prensa que, en caso de ganar, habrá un gobierno de coalición, como parte del primero de los cinco ejes de su plan de Gobierno, y adelantó que los integrantes de su Gabinete serán “capaces, profesionales y honestos”.


Publicidad


“Nosotros vamos a conformar un Gobierno de coalición integrado por ciudadanos y por representantes de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición con criterios de capacidad, de profesionalismo y de honestidad, estableciendo la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del Gabinete por parte del Congreso de la Unión una vez instalada la Legislatura”, dijo.

Además, Anaya Cortés indicó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) fungiría como Jefe de Gabinete y sería propuesto por fuerzas políticas distintas a la del presidente de la República, a fin de garantizar pluralidad, afirmó.

“De esta manera vamos a tener un Gobierno mucho más horizontal, más democrático y que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a tener a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones”, recalcó el candidato presidencial.


Publicidad

 


Con dicho gobierno de coalición, el presidente dejaría de ser un “todopoderoso” y se convertirá en un “primero entre iguales” para gobernar de la mano del Congreso y de la mano de la sociedad, aseveró Anaya Cortés.

“Durante todo el siglo 20, en México se consolidó un régimen no sólo presidencialista sino hiperpresidencialista, donde un solo hombre concentraba prácticamente todo el poder y esto dio pie a los más variados abusos”, dijo el candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas