18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Legal, detención de presuntos secuestradores de empresario tijuanense

La jueza de control, Tannya Vega Gordillo, consideró legal la detención de tres presuntos secuestradores de un empresario tijuanense, quien fue privado de su libertad el 23 de febrero y rescatado por Policías Ministeriales tres días después en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Durante la audiencia inicial, celebrada este jueves, en la que el Ministerio Público narró las circunstancias en las que Juan “N”, Miguel Ángel “N” y Julio Gerardo “N” fueron aprehendidos en flagrancia, su defensa alegó que la detención fue ilegal.


Publicidad


Puesto que los agentes abordaron en la calle al primer detenido sin que cometiera una falta administrativa, e ingresaron a la vivienda sin orden judicial.

En contraste, el MP refutó que previo a la captura y con base en una denuncia, la autoridad efectuó una investigación usando el rastreo de llamadas telefónicas que condujo a los oficiales a ubicar la zona donde se retenía a la víctima.

Posterior a ello, al patrullar dicha colonia detectaron a Juan “N” salir de un domicilio y cuando se acercaron a él notaron que tenía “actitud evasiva”. Mientras le hacían preguntas escucharon gritos de auxilio, por lo que la policía entró al inmueble en el que se hallaba la víctima, atado y con algunas contusiones.


Publicidad

 


Respecto a lo anterior, Vega Gordillo dijo que el Tribunal halló elementos que fundamentan la legalidad de la captura. Sin embargo, no se determinó la vinculación a proceso de los imputados, ya que éstos solicitaron ampliar a 144 horas el plazo para presentar pruebas.

Razón por la cual, la jueza fijo una nueva audiencia para el próximo 5 de marzo, a las 13:00 horas; en tanto los detenidos continuarán en prisión preventiva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas