18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a periodista en Veracruz

El periodista Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años de edad,  fue asesinado la noche de este miércoles 21 de marzo, en la localidad de Nuevo Renacimiento 2000, en el municipio de Gutiérrez-Zamora, en el Estado de Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de su presidenta Ana Laura Pérez, confirmó el crimen.


Publicidad


De acuerdo a los primeros reportes, el comunicador, que cubría la fuente policiaca, fue ejecutado por sujetos desconocidos en el interior de su domicilio.

En su trayectoria, el periodista colaboró en La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, de Veracruz. Actualmente tenía su propio medio, llamado Enlace Informativo Regional.

En un  reciente informe de la organización Articulo 19, que defiende la libertad de expresión, durante los últimos 6 años se han registrado mil 986 agresiones y 41 asesinatos contra la prensa en México. Tan solo en el 2017 se registraron 12 asesinatos contra comunicadores.


Publicidad

 


Mientras que cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el estado de Veracruz es la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo  con 21 asesinatos registrados, del año 2000 a la fecha.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas