Se reúne Embajadora de EU con periodistas de BCS

Fotos: Antonio Cervantes
 
Destacadas BCS Viernes, 9 Febrero, 2018 01:13 PM

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunió esta mañana en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur  con los reporteros Hermelinda Vargas, de Colectivo Pericú y Antonio Cervantes, de Semanario ZETA.

En la reunión, se consideraron los desafíos que enfrentan reporteros en materia seguridad y las estrategias a seguir para llevar a cabo el periodismo en Baja California Sur.

Fotos: Antonio Cervantes / La embajadora Roberta Jacobson y el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis

“Platicamos de los desafíos del periodismo independiente en situación de seguridad precaria. Les congratulo su valor y compromiso con la democracia”, reveló Roberta Jacobson.

La representante del Gobierno Norteamericano apuntó que tras las reuniones realizadas con el Gobierno de Baja California Sur, se tiene certidumbre de los trabajos de operación para atender el tema de seguridad.

Señaló que lo vital es atacar a la delincuencia organizada utilizando inteligencia y atendiendo a la población con programas de prevención  del delito.

Indicó que a través del Plan Mérida y otras aportaciones, es que el Gobierno de Estados Unidos mantendrá su apoyo para erradicar conductas delictivas que afecten a la comunidad Norteamericana que visita los destinos turísticos de sudcalifornia.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio