15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hieren a agente de la Patrulla Fronteriza

Un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido luego de que le fuera lanzada una roca desde el lado mexicano de la frontera entre Tijuana y San Diego, la noche del sábado 30.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:40 de la noche, en lo que la agencia federal describió como una noche muy ocupada en él área con 100 arrestos y ocho cortes al muro fronterizo, el agente tripulaba una cuatrimoto en un recorrido de vigilancia cuando, sin provocaciones, fue impactado en el pecho por una piedra del tamaño de un balón.


Publicidad


El impacto hizo que el agente cayera del vehículo, a pesar de que viajaba a una velocidad apenas por encima de 30 kilómetros por hora, mientras que la cuatrimoto cayó encima de él.

El agente logró quitase de encima el vehículo, pero requirió apoyo para ponerse en pie. La dependencia detalló que los elementos que llegaron en apoyo dispararon municiones de goma para dispersar atacantes posibles.

La Patrulla Fronteriza atribuyó el ataque a un intento de cruzar perdonas indocumentadas, por lo que autoridades mexicanas acudieron a revisar el área de ese lado de la frontera.


Publicidad

 


El agente herido recibió atención médica y fue dado de alta este domingo con contusiones en el pecho.

 

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott señaló que en el año fiscal 2017, se registraron 83 ataques a agentes fronterizos en el área de San Diego, un incremento respecto a los 52 registros del año anterior.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas