15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Asociación de Correccionales de América certifica al Centro de Tratamiento de Adolescentes de Tijuana

La Asociación de Correccionales de América certificó al Centro de Tratamiento de Adolescentes (CTA) de Tijuana, por cumplir la normatividad internacional en los procesos operativos de sus diversas áreas. Con ello, el CTA se ubica como el tercer centro de reclusión de Baja California en obtener dicha acreditación en menos de año y medio.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que auditores del organismo internacional y autoridades penitenciarias recorrieron durante tres días diversas áreas del CTA de Tijuana.


Publicidad


Tales como la aduana, los talleres, las oficinas técnicas, las zonas escolar y médica, de equipamiento táctico, de servicio de alimentos y los dormitorios. Además revisaron los expedientes administrativos, para constatar los avances y la correcta aplicación de los protocolos de operación.

El funcionario destacó que “la auditoría fue satisfactoria, ya que se obtuvo 100% de los estándares exigidos, los cuales corresponden a las áreas de protección, seguridad, orden, programas y actividades, justicia y administración del Centro de Tratamiento para Adolescentes”.


Publicidad

 


Además del CTA de Tijuana, en el estado el CTA de Mexicali y el penal de El Hongo consiguieron la acreditación internacional el pasado julio.

En ese sentido, Limón Grijalva, manifestó que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea es contar con un sistema penitenciario referente a nivel internacional, apegado a los derechos humanos, tecnología de punta, gobernabilidad y efectivos programas de reinserción social. Por lo que, se seguirá trabajando para que todos los centros de reclusión obtengan esta acreditación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas