Encuentran sin vida a Mara Castilla, la joven que desapareció tras abordar un Cabify en Puebla

Foto: Tomada de internet
 
Destacados Viernes, 15 Septiembre, 2017 12:55 PM

El cuerpo sin vida de la joven Mara Fernanda Castilla Pacheco fue encontrado este viernes, luego de que había desaparecido en Puebla desde la madrugada del pasado 8 de septiembre, cuando abordó un vehículo de la empresa Cabify.

Así lo confirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que indicó que el presunto responsable, el chófer de la unidad que transportó a la joven, Ricardo Alexis “N” -de 21 años de edad y originario de Nayarit-, “está detenido y pagará por este crimen”.

En tanto la Fiscalía General de Puebla convocó a una conferencia de prensa este viernes a las 14:00 horas, en la que estarán presentes su titular, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz.

De forma extraoficial, medios locales informaron que el cuerpo sin vida de la joven de 19 años de edad fue hallado con rasgos de abuso sexual y tortura en un domicilio de Atlixco, en Puebla, lugar a donde el conductor de Cabify la habría conducido.

El pasado 8 de septiembre, la joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) tomó la unidad Chevrolet Sonic, placas UAY 6418 de la compañía Cabify en el local The Bronx, en la ciudad de San Andrés Cholula, en Puebla.

Aunque el auto que debía transportarla a casa sí llegó a su domicilio, en el que Castilla Pacheco vivía con su hermana, la joven nunca descendió del mismo, de acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, y presentado por la Fiscalía General de Puebla.

Pese a que recorrer este trayecto no lleva más de 20 minutos, según el registro de Cabify, el automóvil que transportaba a la joven tardó 40 minutos en llegar a su casa -desde las 5:02 hasta las 5:42-, e incluso, el vehículo estuvo estacionado frente al domicilio de Mara Castilla por media hora.

Cabify señaló a través de un comunicado fechado el 10 de septiembre, que desde la tarde del 8 de de este mes, día en que desapareció la joven, el equipo legal de la empresa se había puesto en contacto con la familia de Mara Castilla -originaria de Xalapa, Veracruz-, “para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”.

La compañía tecnológica informó también que mantenía contacto con “el socio [Ricardo Alexis ‘N’] que brindó el servicio, Y quien la noche del 9 de septiembre rindió su declaración de hechos de manera voluntaria ante el Ministerio Público”, y que fue detenido en el municipio de Xaloztoc, del estado de Tlaxcala.

En una entrevista con el diario digiral The Huffington Post México, el “country manager” de la empresa en el país, Alejandro Sisniega Pérez, afirmó que la compañía “no es responsable de esta situación. Somos una empresa de economía colaborativa. Los choferes no son empleados de Cabify”.

“Queremos comunicar que es una situación completamente inusual para nosotros. Se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global después de seis años de operación. Estamos consternados pero enfocados en entender qué más podemos hacer para lograr que Mara vuelva a casa”, dijo la compañía en otro comunicado con fecha del pasado 14 de septiembre.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio