18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Comondú busca cambiar vocación agropecuaria a turística

En la búsqueda de nuevas condiciones de aprovechamiento sustentable de los recursos y tener un mayor crecimiento económico, de promover las bellezas naturales de Comondú y sobre todo destacar otras atribuciones de la comunidad, se ha implementado el programa “Haz Turismo en tu Estado”.

En compañía de empresarios y prestadores de servicios turísticos, el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias promueve esta estrategia que pretende  aumentar el número de visitantes y establecer otras tácticas para los locales y explotar los recursos naturales de manera responsable.


Publicidad


“Si hacemos turismo aquí en Comondú, en Loreto, en Mulegé, bueno, pues ese desequilibrio entre el municipio de Los Cabos, La Paz y el norte, va a ir poco a poco llegando a límites de equilibrio, donde podamos también nosotros darle la atención debida, brindarles la calidad”, expresó Pelayo Covarrubias.

Consideran que es importante que las comunidades comundeñas puedan desarrollar el turismo como una materia sustentable y económica para la zona. De esa manera crece el municipio y la vocación puede expandirse.

“Servicios que nosotros ofertamos allá son personalizados, la mayoría de los hoteles son atendidos por sus propietarios, entonces la atención es personalizada, y es el plus que orecemos”, reveló Elizabeth Guillén, empresaria comundeña.


Publicidad

 


Por tradición, los pueblos de Comondú han tenido una importante visitación sin que sea aprovechada por los locatarios, simplemente veían pasar al turismo sin ofrecer servicios de mayor calidad.

“La Purísima y San Isidro son lugares muy emblemáticos de Comondú, donde tenemos oasis en los dos lugares, preciosos, donde podemos hacer observación de aves, endémicas y migratorias. Se trata de darle más realce a la promoción turística, para poder incrementar el turismo en 2018 en Comondú, para que lleguemos a los 100 mil turistas”, indicó Miguel Cota, director de Turismo de ese municipio.

Por historia y tradición, Comondú  ha sido considerado con vocación agrícola, sin embargo, hay bellezas naturales que pueden ser explotadas y que no habían sido tomadas en cuenta.

“Es cambiar un poquito el paradigma que tenemos de Ciudad Constitución, de Comondú, un lugar agrícola por vocación, estamos invitando a que nos conozcan a quienes nunca han ido, para que vayan y disfruten de este turismo alternativo”, celebró Patricia Santana, empresaria de la zona.

Además de las bellezas naturales, los prestadores de servicios turísticos de Comondú resaltaron que hay más que solo belleza, el sabor culinario es uno de los mejores del mundo, con productos frescos del mar a la mesa.

“La segunda bahía más grande del mundo, en biodiversidad es la más importante, es algo en lo que estamos muy favorecidos, porque es uno de los lugares de potenciales turísticos que tenemos alrededor, podemos disfrutar de la gastronomía, primeramente lo que es la almeja chocolata, el callo de hacha, almeja catarina y especies exóticas como la almeja generosa”, resaltó Fito González, prestador de servicios turísticos.

Por último, el alcalde Pelayo invitó a la población sudcaliforniana a conocer el municipio donde se brinda la atención más cálida del mercado turístico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas